Seguidores

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Good Guide [App]


¿Conocéis la aplicación Good Guide?
Yo la descubrí el otro día mirando el twitter de Olivia Wilde, una de mis actrices favoritas que la recomendaba sin explicar muy bien que era, yo -curiosa como soy.- no dudé en descargarla para ver que era y esto fue lo que encontré:


Good Guide es una aplicación para Iphone (desconozco si está para Android) que sirve para analizar toda clase de productos como comida, champú, cremas, móviles, coches, artículos de limpieza, etc.
y saber el valor nutricional del producto, el valor orgánico, si pose ingredientes peligrosos, si ha sido testado en animales, usa materiales reciclados y muchas cosas mas que tu eliges el rango de importancia que le das editando tus preferencias, en base a ello le da una nota al producto alertandote siempre sobre en que punto falla.

A mi me parece una app muy interesante porque personalmente me gusta saber lo que compro: me gusta saber si para pintarme los ojos han pintado antes a un animal o si el precio de limpiar mi casa con esta marca es destrozar desmedidamente la capa de ozono.
Me considero una persona muy responsable a la que le gusta saber en cada momento que hace y sus consecuencias y aplicaciones como esta me facilitan la tarea de buscar una crema que cumpla con mis expectativas en lo que respecta a testeo animal o me hace ser consciente de que si compro un vestido de esta marca estoy ayudando a la explotación de personas en los países pobres, no quiero tener la venda consumista en los ojos y no saber mirar más allá de lo que tengo delante.Vivimos en una sociedad donde somos todo el día bombardeados por la publicidad y nos atraen marcas sin saber absolutamente nada de ellas mas que el producto, compramos móviles porque están de moda o colonias porque huelan bien, en ningún momento nos paramos a pensar a que va destinado nuestro dinero y si lo hacemos nos falta el tiempo o los medios para averiguarlo.

Mas información: http://www.goodguide.com/

Espero que con aplicaciones como esta podamos ver cada día un poco mas,
  Cinderella
 

No hay comentarios: