Seguidores

domingo, 4 de diciembre de 2011

About: Siliconas

 
Las siliconas son un ingrediente que viene en casi todos los champús de marca comerciales (l'oreal, garnier, stylus, etc.) , básicamente son un ingrediente que forma una especie de forro en el cabello que hace que no penetre la humedad del ambiente, el humo, etc. además hacen que el pelo luzca muchísimo mas sedoso y brillante el único problema con ellas es que el uso continuado de ellas hace que el pelo se reseque pues tampoco deja que sustancias como queratina, biotina o aceites penetren en el cuero cabelludo; para explicarlo de otra manera usar diariamente productos de siliconas en el cabello es como maquillarse cada día cuando tienes imperfecciones, acne, etc. : harán que te veas mejor y parecerás muchísimo mas guapa durante un tiempo pero realmente tendrás un aspecto cada vez peor.

Muchas veces me ha pasado cuando aún las usaba que me notaba el pelo fuerte, brillante, sano y precioso y claro, al ver eso en mi cabello no tenía ningún reparo en teñírmelo o someterlo a un sin numero de decoloración pues al fin y al cabo mi pelo se veía bien pero sin embargo el día que por casualidad me lavaba el pelo con un champú con muchos sulfatos (el ingrediente que limpia el pelo) tenía el pelo que me daban ganas raparme la cabeza y entonces yo me preguntaba ¿Como puedo tener hoy el pelo así cuando ayer parecía pelo pantene? Y estuve investigando -porque si, es así como soy ... tengo una pregunta y necesito la respuesta.- y entonces navegando por los foros Vogue di con el tema de las siliconas y aunque de primeras no me lo creía me dije: "voy a probar" , fue la mejor decisión que he tomado para mi cabello jamás.

Los primeros dos meses que dejé las siliconas fueron incómodos, cada vez mi pelo tenía menos siliconas y empezaba a notarlo cada vez peor, se me electrificaba y tenía que lavarlo cada día, lo llevaba siempre recogido porque me daba incluso asco el estado de mi cabello ... me lo corté varias veces de puro nervioy lo pasé mal, verdaderamente mal ... entonces en Marzo (tercer mes sin silis) comencé a notar mejoría en mi cabello, fui a la peluquera y me cortó las puntas, todo mi pelo empezaba a estar suave y entonces comencé a fortalecerlo con champú de caballos.
Para Junio ya tenía una melenita de pelo sano bastante suave, me había cambiado a cepillos de maderas y aunque aún me lavaba el pelo cada día renuncié a las planchas y comencé a dejármelo secar natural, entonces tenía el pelo un poco ondulado ... mi pelo es naturalmente así pero hacía años que esas ondas naturales no me quedaban de forma bonita.

Ahora con el frio me noto el pelo un poco eléctrico porque absorbe la electricidad de la ropa, muy suave y con muy buenas perspectiva con respecto a su salud, en unas semanas o días me lo teñiré de negro y así podré olvidarme del color totalmente pues es mi color natural.

Pelo sin siliconas
Mis puntas apenas se secan, mi pelo está fuerte y suave, quizás no tengo el pelo precioso pero esta belleza natural en mi cabello es lo que realmente necesitaba.


Pelo con siliconas
No quiero tampoco decir con este post que las siliconas sean totalmente malas, lo único malo en ellas es el uso continuado por lo que si no quieres pasar por esos primeros meses tan duros puedes simplemente usar siliconas solo en los acondicionadores o productos de acabado, que no suelen tener tanta cantidad como los champús.

De muy tanto en tanto uso algo de siliconas, porque quizás voy a la peluquería, mi jersey me da demasiada electricidad y tengo algo importante, porque estoy en casa de una amiga y le pido cualquier cosilla para hacerme algún peinado y solo tiene de silis, etc. cuando eso pasa no me preocupo demasiado, el siguiente lavado me lo hago con un champú con bastantes sulfatos y me libro de ellas.

¿Como detectas las siliconas?
Normalmente suelen ser los ingredientes acabados en: -cone, -cono, -conol, -xane como cyclohexasiloxane.cyclopentasiloxane. dimethicone. dimethicone copolyol. dimethiconol.cetyl dimethicone. cyclomethicone. phenyl trimethicone.
Hay unas siliconas que son solubles al agua por lo que no se acumulan en este cabello y lo dejan traspirar, estas son las que llevan las letras "Peg-" delante del nombre de la silicona.

Productos para el rostro con siliconas
En lo que respecta a la cara las siliconas hacen lo mismo que con el pelo: crean una película fina que la recubre y tapona los poros dándote un mejor aspecto momentáneo pero te ves peor a la larga.

Espero haberos sido útil :)
Cinderella

No hay comentarios: