Seguidores

lunes, 10 de octubre de 2011

Operación: Pelo Sano

¡Tatán! Os pongo las fotos de mi nuevo color de pelo, como sabéis mi pelo antes era rojo y el último retoque que me había echado era henna roja por lo que tenía que tener mucho cuidado a la hora de escoger el tinte para que no causara reacción con la henna y al mismo tiempo renunciara matizadores por lo que antes de echarmelo ya tenía en la cabeza la idea de que raramente me quedaría uniforme pero la verdad es que prefiero esto que ir con las raíces negras y el pelo claro, que de verdad cuanto las odio >< además tenía la absurda esperanza de que el rojo se quedara como un reflejo permanente en  mi pelo, supongo que de esperanzas también se vive ¿Porque no pude haber nacido pelirroja?
Extraño muchísimo mi pelo rojo, poco a poco voy superando lo de verme de nuevo así, todo el mundo me apoya y aunque a mi siempre me haya importado bien poco las opiniones de los demás quizás vaya siendo hora de que domestique mi alma rebelde y acepte que vivo en una sociedad y en una sociedad una no puede pasar absolutamente del que dirán.

Cambiando de tema -y siento haberes soltado el tostón.- os voy a poner primero como identificar los problemas que tiene cada cabello para saber exactamente cual es el problema y luego explicaré la que es y será mi rutina capilar hasta  que ponga pie en territorio inglés. Allá voy:

Prueba Nº1: Arráncate un pelo de raíz y compara su grosor en raíces y puntas, si en las puntas se muestra mas fino es que tiene tendencia a ser seco, si el color es mas suave en las puntas es que está deshidratado y pierde melamina -lo que da color al cabello y a la piel.- por lo que tendrá síntomas de electricidad estática y puntas abiertas. La textura debe ser la misma en ambas partes, si por las puntas es mas áspero es que tiene la cutícula levantada y no refleja la luz.

Bien, esta la hice hace unas semanas pero el resultado es el mismo y totalmente predecible, tengo un cabello con tendencia a estar seco pero muy hidratado, las puntas puntas las tengo ásperas pero nada que no pueda solucionar un buen tijeretazo estas navidades.


Prueba Nº2:  Si sueles tener el pelo excesivamente brillante y dividido en mechones significa que tienes el pelo excesivamente graso.

Superada, totalmente superada y con nota :)

Prueba Nº3: Pasa Harina por un mechón de tu pelo, cuanto mejor se adhiera peor tienes la cuticulas.

La verdad es que de esta prueba me sorprendió mucho el resultado, aprobé y eso que yo creía tener el cabello poroso o de esponja, supongo que los últimos cuidados que le estoy dando han dado muy buen resultado.

Prueba Nº4: Usa el pelo ya arrancado y sujetalo como si lo pellizcaras, mueve el dedo de dentro hacia afuera rapidamente, si se rompe está muy debil mientras que si se forma una espiral está muy bien, luego mete el mechón en un platito con agua y  y observa cuanto tiempo tarda en recuperar su forma, cuanto menos tarde significa que está mas sano y si se hunde en el agua significa que está poroso.

La parte del pellizco ni se me rompe ni se me forma ninguna espiral, a mi se queda normal por lo que ni muy débil ni muy fuerte sino simplemente normal, algo de lo que me alegro la verdad porque con tanto historial de tintes me veía ya rapándome la cabeza, jeje. La prueba del agua superada, ni diez segundos tardó en recuperar su forma, estoy muy orgullosa de mi pelo.

Bueno ... Una vez evaluado el estado de mi cabello os pondré los cuidados y las soluciones que les daré:


Para la sequedad de mi cabello: Aceite de almendras dulces, pero no la del Mercadona sino la del herbolario pues aunque la del Mercadona ayuda a tener un poco a raya la sequedad no me aporta toda la hidratación que mi pelo necesita, también me dejaré puesta alguna noche la mascarilla de aceite, banana y miel que recomienda Shia en su blog y dejaré el champú de caballos Mens For Sans a la Biotina porque aunque realmente cumple con lo que promete de acelerar el crecimiento del cabello y darle fuerza no se si será a causa de él que a veces me noto las mismas raíces un poco secas, de cualquier manera prefiero no arriesgarme También quiero hacerme con unas ampollas de leche de Z.ONE.

Para fortalecerlo: Hasta ayer quería hacerme con un tangle teezer para esta función ¿Y porque el cambio? Porque hay chicas que comentan que pasados dos meses tienen el pelo totalmente roto y no quiero arriesgarme por lo que mejor me espero que me llegue un cepillo japonés de Ebay del que ya os hablaré en su momento, también cambiaré la forma de cepillarmelo, empezaré por las puntas y subiré poco a poco y luego daré una pasada completa, no se si me explico. 

Cuidados generales:

- Continuaré con la dieta sin siliconas, llevo desde Enero de este año sin echarme nada en el cabello que las contenga y mi pelo ha perdido unos cuantos años, si queréis mas información de las siliconas en los champús podéis encontrarla aquí. A mi personalmente al principio se me hizo dificilisimo y me lo tomaba como a broma pero luego en el primer mes cuando tras usos continuados de un champú limpiador (Geniol o su copia, el familiar de Mercadona) empiezas a notar que tu pelo está totalmente distinto, que donde tu veías que estaba sano se electriza empiezas a pensar que quizás sea todo esto verdad, por mucho que suene a teoría cospiratoria.

- No usaré champú limpiadores o con alto nivel de sulfatos salvo si mi cabello esté verdaderamente sucio pues para cabello seco es prácticamente un suicidio capilar.

-  Continuaré usando champú de bebes por su bajo PH  y quizás lo turne con alguno de Lush pero todavía no me he decidido por cual.

- Continuaré evitando en la medida de lo posible largas exposiciones al sol, playas o piscinas, por mucho que se lleve el estilo californiano creo que prefiero tener un pelo sano y conservar una tez espléndida hasta al menos los 50 años que irme todos los días a la playa, tampoco estoy diciendo que no vaya a ir ningún día pero lo seguiré racionando, además los días que vaya tendré lista para la vuelta una buena mascarilla de aguacate para el cabello.

- Cada vez que use las planchas -que cuando hace frio es tras cada lavado, pues son para pelo mojado y me secan mejor que el secador.- usaré keratina, de momento la Anian de venta en Mercadona pero quiero comprarme una buena para fortalecer el cabello.

- Aclararé con vinagre mínimo una vez por semana para evitar que la cutícula se abra, seguiré aclarándome el pelo durante al menos 3 minutos con agua a temperatura ártica.

- Nada de tintes salvo en ocasiones especiales como Navidad, San Valentín, etc. además estos deberán ser lo mas naturales posibles osea de herbolario, de la gama Essensity de Swarcorf -o como se escriba.- o de Wella Koleston, por este orden de prioridades y siempre deberá ser un color oscuro, totalmente prohibido mechas o tintes de colores mas de fantasía salvo si vivo al lado de un distribuidor de Manic Panic pues los rojos de esta marca no necesitan decoloración para ser echados.


Y bueno eso es todo,si se me ocurre algo mas editaré la entrada.
Estoy abierta a consejos :)

1 comentario:

kukutras28 dijo...

por cierto,te sigo wapa.Me ha ganado este post sobre el pelo,no conocia ninguno de esos experimentos para averiguar el estado de tu pelo...me da cosita hacerlos,seguro que me da que todo esta mal!lo weno es que me lo acabo de cortar,asi que algo que me quito.

besotes

www.bellezaacaraperro.blogspot.com